MADRID 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional busca a los autores de las graves agresiones ocurridas este fin de semana en el distrito de Puente de Vallecas, que dejaron dos jóvenes heridos graves, pero que evolucionan favorablemente, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Ayer domingo minutos antes de las 20 horas a la altura de la avenida de Albufera, cerca del Metro Nueva Numancia, unos tres o cuatro jóvenes apuñalaron a otro, de 27 años, en el cuello. Todavía había luz del sol en esta concurrida avenida, por lo que los paseantes llamaron inmediatamente al 112.
Una mujer que paseaba por el lugar y agentes de la Policía Nacional lograron taponar las dos heridas incisas en el cuello hasta la llegada de los sanitarios de Samur-Protección Civil, que estabilizaron al herido y lo trasladaron, escoltado por una patrulla de la Policía Municipal, al hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado grave, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid. Se recuperar favorablemente esta semana en el hospital.
Los agresores huyeron rápidamente del lugar. Agentes del Grupo de la Policía Judicial del distrito de Puente de Vallecas se ha hecho cargo de la investigación de los hechos. Ahora, analizaran las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y de los comercios próximos. De momento, no se cree que se trate de un caso relacionado con bandas juveniles violentas.
Por otro lado, la Policía Nacional está investigando la agresión ocurrida el sábado a primera hora de la mañana en la calle Pío Felipe, junto al parque de Bomberos número 8 del Ayuntamiento de Madrid. Un joven de 23 años y origen sudamericano recibió una paliza y fue atendido primero por los bomberos del Parque y luego por los sanitarios del Samur-Protección Civil.
El joven presentaba un traumatismo craneoncefálico severo y sangraba por el ojo izquierdo. Presentaba bajo nivel de consciencia, por lo que fue intubado y trasladado grave con preaviso hospitalario al Gregorio Marañón. Su estaba evoluciona favorablemente, por lo que en breve podrá ser interrogado por los agentes. Podría tratarse de una reyerta entre pandilleros, aunque no se descartan otras hipótesis.