MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un buzo de la Unidad Subacuática de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha entrado a las 13.30 horas de este jueves en la laguna de Vicálvaro donde un helicóptero de la Policía Nacional ha localizado esta mañana el cadáver de un menor, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias de la capital.
Otro buzo se está preparando para entrar también a la laguna, situada en el camino de Ambroz, en unas antiguas minas de sepiolita muy cerca de la M-40. También están próximas al Parque de la Vicalvarada, donde el pasado 24 de septiembre se perdió la pista de Gabriel, el niño de 12 años desaparecido.
El rescate se va a producir a nado, ya que el cuerpo sin vida se encuentra flotando a 50 metros de longitud de la orilla de la laguna. Por ende, los bomberos están preparando una camilla para transportar el cadáver.
Asimismo, están preparando unos cordajes, ya que la laguna se encuentra resguardada por un terraplén con un gran desnivel de difícil acceso. La profundidad del humedal es incierta y el suelo que la rodea es cenagoso, por lo que las labores de rescate se prevén complicadas.