Los hermanos Zarzuela, embajadores del proyecto
CABIFY
Actualizado: jueves, 27 julio 2017 13:53


MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cabify estrena este jueves 'Cabify Access', una nueva categoría de automóviles adaptados para personas con movilidad reducida con la que la empresa de vehículos con conductor (VTC) quiere dar "más libertad" de movimiento a estas personas.

Aunque en esta primera etapa prestará servicio sólo en Madrid, 'Cabify Access' nace con el objetivo de estar presente en el resto de ciudades en las que opera la compañía (Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia).

El trayecto en 'Cabify Access' tendrá el mismo coste que la categoría Lite, la gama más económica de la compañía. Según ha informado a Europa Press el country manager de Cabify España, Mariano Silveyra, el objetivo es llegar a todo el mundo y al igual que se dieron cuenta de que era necesario poner en marcha coches habilitados para los padres que querían viajar con sus niños de manera segura, ahora han puesto la vista en esas "decenas de miles de personas" que en una ciudad como Madrid tiene "coartada su libertad para poder moverse".

Silveyra ha afirmado que "no ha sido fácil", pero este jueves ya han lanzado esta nueva categoría de automóviles con la que dar "más autonomía, independencia y libertad a todas aquellas personas con movilidad reducida", de manera que puedan vivir "tranquilos y con una vida más simple y con más calidad".

Para poner en marcha este nuevo servicio han contado con FAMMA-Cocemfe Madrid, que les ha ayudado a formar a los conductores, de manera que "entiendan qué viven estas personas" y sepan que hay que darles un "trato delicado y personalizado en cada caso".

AYUDA PARA EL MANEJO DE SILLAS

Desde FAMMA, su presidente, Javier Font, ha explicado a Europa Press que fue Cabify quien se puso en contacto con ellos para ayudarles a formar a los conductores.

Desde la Federación les han formado en el manejo de las sillas de ruedas, en cómo hay que anclarlas y en medidas de seguridad. Además, han hablado del trato que hay que dar a las personas con movilidad reducida que viajan en estos vehículos. Según ha explicado, hay que tratarles "con normalidad" porque tienen ciertas limitaciones, pero al margen de estas son iguales que aquellas personas que no las tienen.

Desde FAMMA ven con buenos ojos esta iniciativa, ya que se trata de "una opción más" para moverse por la ciudad. "Es genial porque multiplica las posibilidades de movernos en una ciudad en la que ya es complicado", ha destacado Font.

Los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela, campeones de baloncesto paraolímpico español, han ejercido, junto a Patricia Santana, la primera modelo española el desfilar en silla de ruedas en NYFW, como embajadores de este nuevo proyecto.

Más noticias

Leer más acerca de: