MADRID 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Matadero Madrid ha inaugurado este fin de semana su tradicional pista de patinaje sobre hielo, que este año vuelve a estar protagonizada por cientos de niños que buscan sumergirse en una de las experiencias míticas de la Navidad en la capital.
La superficie helada, una de las mayores de España, mide 600 metros cuadrados y estará abierta hasta el próximo 6 de enero. El equipo que gestiona las instalaciones está compuesto por jóvenes que creen que en Matadero se desarrolla una "experiencia que hay que vivir por lo menos una vez". Una de las encargadas, Alba Freire, ha destacado que la apertura fue "muy bien" con "gente de todo tipo", entre ellos "mucho niño con familias y padres que se suben con ellos".
Alba, que además de trabajadora del espacio es aficionada al patinaje, se muestra sorprendida por los padres y madres que sabían manejarse en el hielo. "Me llamaba la atención que parecían un poco torpes y luego al final súper bien en la pista", ha confesado la joven, que dice sentirse "encantada". Desde la organización ponen en valor la buena actitud de los asistentes, a los que ven pegarse "tortas" contra el hielo pero que admiten "querer repetir" tras finalizar su turno.
La encargada ha insistido en que los niños "se quedan alucinando" cuando le ven entrar con sus patines por la pista para ayudar a cualquier participante. "Me encanta porque tenemos una foquita, que es un andador y con eso van tirando tanto los padres como los niños", ha destacado haciendo referencia a uno de los soportes para que los más inexpertos disfruten de la experiencia.
FAMILIAS MADRILEÑAS Y DE TODO EL MUNDO
En menos de 24 horas de funcionamiento, la pista ha recibido visitantes nacionales e internacionales. Andrea, una ciudadana de la capital, ha llevado a sus primas londinenses y a sus sobrinos para "disfrutar en familia" de la experiencia sobre patines.
En la misma línea, Luis, un padre venezolano con dos hijos, ha manifestado que no es la primera vez que acuden al recinto. "Ya lo habíamos hecho en años anteriores y, pues nada, una vez más aquí", ha comentado entre risas tras decir que acudir a Matadero "es parte de la tradición de la ciudad". Luis equipara el patinaje sobre hielo con otras actividades de la capital como ver las luces navideñas.
También se han animado a lanzarse a la pista españoles de otras comunidades autónomas. Pablo, un bilbaíno con amigos madrileños y aficionado a patinar, dice haber vivido algo "muy divertido" que ha comenzado como un "plan familiar" para llevar a los niños, pero del que él mismo ha acabado disfrutando. "He visto bastantes 'culadas' por ahí", ha admitido.
El perfil familiar se ha generalizado en recinto, pero también han participado en la experiencia grupos de amigos jóvenes. Luis y Paula son una pareja que se ha "empeñado" en patinar porque lo veían como "un buen plan" que hacer juntos. Paula reconoce que en el interior del recinto hay "mucha gente" y que eso se percibe en el transcurso de la actividad.
ENTRADAS A 6,5 EUROS Y GUANTES OBLIGATORIOS
La entrada a la pista cuesta 6,5 euros por 30 minutos e incluye el alquiler de patines. Los guantes, obligatorios para patinar, se pueden adquirir por 1,6 euros, mientras que los andadores para niños (las focas de soporte) están disponibles por 2 euros. Los cascos serán gratuitos. Las entradas y horarios están disponibles tanto en las taquillas del recinto como en la página web www.navidadmadrid.com, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.
La de Matadero no es la única opción para los interesados en el patinaje. La pista de hielo de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, que abrirá desde el 14 de diciembre hasta el 5 de enero, también ofrecerá el servicio. Con una superficie de 400 metros cuadrados, su acceso también tendrá un precio de 6,5 euros por cada 30 minutos. Además, ahí se albergará la campaña 'Tu Navidad, a la vuelta de la esquina', que lo convertirá en un escaparate del comercio local madrileño bajo el programa 'Todo está en Madrid'.
Como novedad, en Matadero Madrid 'nevará' todos los días desde el 20 de diciembre hasta el 3 de enero, a partir de las 18 horas, para añadir un ambiente invernal a su programación. Los visitantes podrán disfrutar de actividades para todas las edades, como talleres de ilustración, diseño, artesanía, escultura y magia, además de espectáculos al aire libre, juegos, zona de 'foodtrucks' y propuestas musicales.