Caja de Ávila firmará el acuerdo con el SIP de Caja Madrid en julio y será ratificado en Asamblea tras el verano

Actualizado: lunes, 14 junio 2010 18:03

La unión al Sistema Institucional afectará aun diez por ciento de la plantilla de la entidad abulense

ÁVILA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja de Ávila, cuyo Consejo de Administración aprobó hoy el contrato de integración con Caja Madrid, Bancaja y otras cuatro entidades, prevé firmar el Sistema Institucional de Protección (SIP) en julio para luego ser ratificado por la Asamblea General de la entidad después del verano, según explicó su presidente, Agustín González.

La votación del Consejo, celebrada a mano alzada, registró 14 votos a favor del acuerdo -entre ellos los representantes del PP, de empleados y entidades de interés general-, y 3 en contra, los del PSOE, de tal modo que se repitió la cifra de escrutinios que cuando el pasado mes de mayo se rechazó unirse al proyecto de Banca Cívica, junto a Caja de Burgos.

Según se explicó tras la reunión del Consejo, Caja de Ávila "tendrá responsabilidad" sobre la gestión de Salamanca, con lo que dejará de operar en la Comunidad de Madrid, donde cuenta con una treintena de oficinas y en Castilla-La Mancha, donde dispone de una sola sucursal.

Asimismo, Agustín González dijo al término de la reunión que la unión afectará a un 10 por ciento de la plantilla, partiendo de "una generosidad de las cajas" para que "el impacto" sobre el empleo sea "el mínimo posible" con jubilaciones anticipadas o bajas incentivadas".

"Si se habla de un 10 por ciento en los dos últimos años ya se ha producido un 10 por ciento natural de prejubilaciones", dijo Agustín González, quien indicó que en ningún caso deben ser bajas "traumáticas".

González destacó que el SIP creará la primera entidad de España, a la vez que destacó que el 2,33 por ciento de participación de Caja de Ávila supone "estar perfectamente" en el sitio que estaban buscando, de ahí que indicó que el proceso sea "satisfactorio" para los consejeros de entidad.

Respecto a las críticas de la Junta, el presidente de Caja de Ávila afirmó que la entidad trabaja "siempre con la mano tendida para ver cómo fortalecer la Comunidad", a la vez que subrayó que se mantiene la naturaleza jurídica de la entidad de ahorro.

"Cuando conozcan la realidad de este protocolo, entenderán que hemos adoptado el mejor camino", añadió González.

Leer más acerca de: