Saca pecho por el consenso y "después de toda la tralla contra el Ayuntamiento" tras acusarles de "urbanismo ideológico", que reivindica
MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha opinado que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha tenido hoy una "pataleta" por "no haber tenido su dosis de protagonismo" en Madrid Nuevo Norte.
La Comunidad de Madrid ha criticado este jueves que el Ayuntamiento de Madrid no le haya aportado "ni un solo dato" del nuevo proyecto de la 'Operación Chamartín', ahora denominada Madrid Nuevo Norte, y ha considerado que este modo de actuar "dice muy poco de su espíritu de cooperación institucional".
"Le diría a Cristina Cifuentes que repasase sus declaraciones porque cuando empezó el nuevo proceso dijo que se retirarían de la mesa técnica y que asumirían el acuerdo aunque no estaba convencida de que se llegara a él", ha declarado Calvo en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press.
Lo que ha hecho Cifuentes es "lanzar una queja al viento", sobre todo si se tiene en cuenta que "las demandas de la Comunidad han quedado resueltas", después de haberlas trasladado al Ayuntamiento y éste al Ministerio de Fomento.
Preguntado por la ausencia en la presentación tanto del consejero de Transportes, Pedro Rollán, como del portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida, Calvo ha ironizado en que "igual es una rebelión tomándose unas vacaciones en contra de lo que dice su presidenta".
El delegado ha sacado pecho por el consenso alcanzado tras 24 años y "después de toda la tralla contra el Ayuntamiento" acusando al Gobierno municipal de hacer un "urbanismo ideológico", que el concejal de Ahora Madrid ha reivindicado porque es el que "pone las necesidades de la gente en el centro".