MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Madrid ha decidido otorgar este miércoles su VI Premio Pyme del Año Madrid 2022 a Greenkeeper Iberia, una empresa vinculada a la alimentación y a la fabricación de productos químicos de forma sostenible, invirtiendo un porcentaje superior al 10% de sus facturación en I+D+i.
Así, la empresa trabaja también la reducción de la huella de carbono invirtiendo en materiales biodegrabdables. Además, según han destacado desde la Cámara de Comercio, cuenta con un plan de igualdad para garantizar la no discriminación en las retribuciones salariales y se ha consolidado en más de 50 países.
El encargado de otorgar este premio ha sido el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, quien ha asistido a este acto junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el viceconsejero de Economía de la Comunidad, Manuel Llamas, en el Palacio de Santoña.
En el lugar, se han entregado también cuatro accésit en formación y empleo, internacionalización, pyme sostenible y digitalización e innovación.
Your Bakery ha sido la empresa premiada en la categoría de formación y empleo. La empresa elabora y distribuye tartas y dulces y emplea a más 50 personas con "equipos multidisciplinares".
El jurado ha decidido otorgar el accésit de internacionalización a Nutris Ingredients, dedicada al sector de la salud y con un "gran compromiso con la innovación, la calidad y la internacionalización" llevando sus productos a más de 35 países. Así, ha resaltado que ha crecido "de forma exponencial" duplicando el número de empleados con un aumento de casi el 60% de su plantilla.
Factor Humus España ha sido premiada como pyme sostenible. Se trata de una entidad especializada en productos ecológicos que ha incrementado considerablemente su facturación, volumen de negocio y el número de empleados. "Ha conseguido convertir todos los terrenos en fértiles y sin residuos ni contaminantes", señala el jurado.
Finalmente, Smart2me ha recibido el accésit de digitalización e innovación por elegir la innovación como su "pilar fundamental" dentro de su plan de negocio.
RECONOCER LA LABOR DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
En su discurso, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid ha destacado que el objetivo fundamental de estos premios es reconocer la labor de la pequeña y la mediana empresa que son "la base de la riqueza, la economía y la empresa" en España.
Así, ha aseverado que las empresas tienen que adaptarse a un mundo "tremendamente cambiante" con la digitalización como "herramienta fundamental". Asensio ha expresado que hay que tener una "gran admiración" hacia las pymes, que son más del 90% del tejido empresarial y representa entre el 60 y el 70% del empleo.
En Madrid, las pequeñas y medianas empresa son más de 500.000. "No deja lugar a ninguna duda que el mejor escudo social es la empresa", ha defendido y ha añadido que a las pymes "hay que cuidarlas" porque son "futuras grandes empresas".
Asimismo, ha afirmado que debe facilitarse la regulación y que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid trabajan para crear un ecosistema "favorable para toda la empresa".
La vicealcaldesa, por su parte, ha señalado que no existe "enfrentamiento" entre el sector público y el privado y ha criticado que se intente pintar el empresario "casi como a un ogro". Además, ha defendido que desde el Ayuntamiento de Madrid han entendido que "hay que ayudar a todo el mundo" y que "ayudando a las empresas ayudas también a los trabajadores y al mantenimiento del empleo".
Por el último, el viceconsejero de Economía, quien se ha encargado de clausurar el acto, ha subrayado la importancia de que la administración garantice la libertad para facilitar la iniciativa empresarial, algo que cree que es "factor común" que caracteriza a los gobiernos de la región en los últimos años.