Archivo - Varias personas, con una pancarta que rezan 'Luz, Contratos y Mesa de Seguimiento', se manifiestan para exigir contratos de luz para La Cañada Real, en la Puerta Del Sol
Archivo - Varias personas, con una pancarta que rezan 'Luz, Contratos y Mesa de Seguimiento', se manifiestan para exigir contratos de luz para La Cañada Real, en la Puerta Del Sol - Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 17 junio 2022 13:11


MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vecindad de Cañada Real se manifestará primero el domingo en Rivas y después, el martes, ante la Asamblea de Madrid para exigir luz y contratos porque miles de personas llevan desde octubre de 2020, 645 días, sin suministros.

La vecindad de Cañada pide justicia, esto es, "luz ya, contratos y mesa de seguimiento". La concentración en Rivas tendrá lugar este domingo a las 11.30 horas en la avenida de las Víctimas del Terrorismo esquina con el colegio Mario Benedetti.

Habrá mesas para recoger las interpelaciones ciudadanas a la empresa suministradora y a la Comunidad de Madrid. El martes la protesta se traslada a la Asamblea de Madrid. Será a las 17 horas en el número 142 de la avenida Pablo Neruda.

Las concentraciones son convocadas por la Comisión de la Luz Sector 3, la Asociación de Vecinos Sector 5 y Sector 4, la Asociación Tabadol Sector 6 y la Asociación AMAL sector 5, con el apoyo de la Plataforma Cívica Luz Ya en Cañada Real.

Los convocantes tienen claro que el objetivo de dejar sin suministro a la Cañada es "expulsar a una población trabajadora autóctona e inmigrante que lleva dos generaciones construyendo desde sus asociaciones su hogar, su barrio y su ciudad", han señalado en un comunicado.

"Desde hace más de 40 años los vecinos se han dirigido respetuosamente a las distintas administraciones pidiendo la integración legal, social y urbanística en materia educativa, sanitaria, comunitaria y la provisión de servicios como luz, agua, saneamientos, viales, transporte público y correos. Sin embargo, los sucesivos gobiernos han hecho oídos sordos a estas peticiones porque está condicionada por enormes poderes económicos especulativos", han sostenido.

Recuerdan que el Defensor del Pueblo "ha hablado reiteradamente, alto y claro, de la exigencia de devolver la luz a la población de Cañada Real" y que el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha "aclarado que hablar de los necesarios realojos de miles de personas no se debe utilizar para ocultar la urgencia de luz ya para Cañada Real".

Más noticias

Leer más acerca de: