MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Canal Isabel II Gestión encara 2017 con 963,3 millones de presupuesto, un 8,2 por ciento (87 millones) menos que en 2016, cuando el presupuesto fue de 1.050 millones de euros.
Según consta en el anteproyecto de ley de presupuestos para 2017, Canal Isabel II Gestión busca reafirmar que la gestión del ciclo del agua es un servicio público, desarrollar la gestión del ciclo integral del agua teniendo en cuenta los aspectos técnicos, económicos, sociales y medioambientales en largo plazo y ofrecer a todos los usuarios de la Comunidad de Madrid "un agua de calidad a un precio justo".
Todo ello "garantizando la perennidad y un alto nivel de rendimiento del patrimonio e infraestructuras hidráulicas, hidroeléctricas, energéticas y tecnológicas de las que es titular o tiene encomendada su gestión".
Este año Canal de Isabel II Gestión prevé seguir con sus 2.402 empleados y hacer un pago de dividendos que ascienda a los 140,1 millones de euros.
Por su parte, Canal Extensia, con un presupuesto de 590.219 euros, frente a los 1,8 millones del año pasado, tiene por objetivo controlar el proceso de saneamiento de las empresas del Grupo, optimizar la prestación de servicios a la población y la calidad del servicio prestado en Latinoamérica y mantener y cuidar la imagen en relación a la proyección internacional como operador de servicios integrales de agua.
Busca también lograr una óptima gestión empresarial, aprovechando las sinergias de las Sociedades latinoamericanas, de tal forma que permitan una mayor eficiencia y eficacia en la toma de decisiones y consolidar las inversiones ya existentes mediante un seguimiento y control de las actuaciones empresariales, para la optimización en la rentabilidad de las mismas.