El Canal de Isabel II llevará a los agricultores de Madrid agua regenerada para usar en regadíos

Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un desayuno informativo.
Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un desayuno informativo. - COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: lunes, 2 marzo 2020 13:20

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el Canal de Isabel II trabajará para llevar agua regenerada a los agricultores para que puedan utilizarla en regadíos, dentro de las medidas contempladas dentro del Plan Terra de ayudas al sector agroganadero regional.

Así lo ha adelantado a los medios de comunicación la presidenta regional tras el desayuno informativo Nueva Economía Fórum protagonizado por el presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores Nacional (ASAJA), Pedro Barato, donde ha reiterado su apoyo al campo y a los agricultores y ganaderos madrileños. Al encuentro también ha asistido la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín.

La presidenta ha destacado las líneas maestras del Plan Terra, aprobado recientemente, que consisten en "liberalizar" el sector agroganadero flexibilizando la normativa y apostando por los usos tradicionales del medio rural para garantizar su sostenibilidad.

Se trata, según explica el Ejecutivo autonómico, de un Plan de Acción para apoyar la agricultura, la ganadería y el desarrollo rural que se aplicará durante esta legislatura con 100 millones de euros, dirigidos a los 7.800 agricultores y 4.900 ganaderos, que con su esfuerzo "mantienen el campo vivo".

"Lo que queremos hacer es acompañar al campo, a nuestros agricultores", ha afirmado Díaz Ayuso, que ha remarcado que el Gobierno regional está poniendo en marcha medidas concretas de apoyo en todos los ámbitos como las que está reclamando el sector a al conjunto de las administraciones públicas.

Frente a la actitud del Ejecutivo central, que para la presidenta regional no está dando respuestas satisfactorias al sector, la Comunidad de Madrid despliega el plan terra que busca "rejuvenecer el campo" y fomentar un hilo directo entre la huerta y los restaurantes, sin "intermediarios" que al final "lastran" a esta actividad.