MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Canal de Isabel II ha nombrado este jueves al hasta ahora vicecensejero de Medio Ambiente y Agricultura, Mariano González Sáez, como nuevo consejero delegado de la sociedad pública, en sustitución de Pascual Fernández Martínez, que abandona de manera voluntaria la entidad para "afrontar nuevos retos profesionales".
Mariano González es licenciado en Derecho y funcionario de carrera perteneciente al Cuerpo Técnico Superior de la Administración General del Estado. En los últimos treinta años, ha desempeñado puestos de responsabilidad en materia ambiental en los tres niveles de la Administración Pública: el Ministerio de Medio Ambiente; la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, de la que deja el cargo como viceconsejero; y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, ha informado la empresa pública.
Además de convertirse en el nuevo CEO de Canal de Isabel II, Mariano González pasará a ocupar la vicepresidencia del consejo de administración de la empresa pública.
Su nombramiento se produce en una sesión en la que el órgano de gobierno de la compañía ha aceptado la renuncia voluntaria del anterior consejero delegado, Pascual Fernández, que ocupaba el puesto desde el 30 de septiembre de 2020.
En su nueva etapa en Canal de Isabel II, Mariano González tiene como objetivo "potenciar los proyectos medioambientales de la empresa y aplicar las mejores prácticas de gobierno corporativo; también estrechará lazos con los municipios de la región que forman parte del accionariado de Canal, a los que servirá de apoyo en el desarrollo de sus políticas ambientales".
González inicia un mandato que estará marcado por "un férreo compromiso medioambiental y en el que abordará los actuales retos de sostenibilidad frente al cambio climático", ha señalado Canal de Isabel II. Asimismo, seguirá impulsando "la innovación, la investigación y el desarrollo".