MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Canal de Isabel II ha registrado un primer caso de coronavirus en su plantilla en el centro de trabajo de Cantos Altos, por lo que preventivamente los trabajadores que han estado en contacto directo con él permanecerán en sus domicilios.
Se trata de un administrativo de la compañía que se encuentra hospitalizado y que acudió ayer por última vez a su puesto de trabajo en el centro de trabajo de la empresa en Cantos Altos (Villalba), según ha informado Canal de Isabel II en un comunicado.
En este sentido, y con el fin de garantizar la salud de sus empleados, preventivamente, los trabajadores que han estado en contacto directo con esta persona permanecen en sus domicilios.
Además, se ha procedido a la desinfección y limpieza del despacho y de los próximos a su puesto de trabajo.
Adicionalmente, la empresa ha reforzado los protocolos de limpieza y desinfección en todas sus instalaciones y actuará, como ya ha hecho en todo momento, de acuerdo con las instrucciones de las autoridades sanitarias.
Asimismo, ha informado de manera activa a sus empleados sobre las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias y sobre el teléfono de atención sanitaria especial para este virus, ha activado una primera fase de teletrabajo que alcanza a 350 empleados con mayores necesidades de conciliación familiar o englobados en grupos de riesgo.
En cuanto a la atención comercial, se está primando la atención telefónica por encima de la presencial, llamando a los clientes que desean hacer gestiones presenciales para realizarlas de manera telemática en todos los casos posibles.
Además, se insta a los clientes a realizar sus gestiones o bien a través de la oficina virtual o a través del teléfono gratuito 900365365, operativo para trámites comerciales de lunes a viernes de 9 a 20 horas.