MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Arroyomolinos ha capturado una serpiente de campo de metro y medio de longitud que se coló en un chalé de la localidad cercano a un pinar, ha informado el Cuerpo policial en redes sociales.
Una familia llamó el martes a la Policía porque en su vivienda había entrado una culebra que, ante cualquier acercamiento, se mostraba agresiva y saltaba. Los dos agentes intervinientes lograron rodear al reptil en un hueco con la ayuda de sus arma extensibles.
La serpiente mordió las botas y el pantalón de uno de los agentes, que no resultó herido. Finalmente, la consiguieron introducir en una bolsa de plástico y detenerla por "allanamiento de morada", tal y como escriben con humor en su cuenta de Twitter. Luego soltaron al animal en un pinar cercano.
La presencia de culebras y serpiente autóctonas en viviendas o locales, especialmente los cercanas a áreas de campo, es habitual en esta época del año, ya que coincide con el buen tiempo y el apareamiento de muchas especies. No obstante, esta primavera su avistamiento ha sido mayor debido al confinamiento, que ha dejado más libertad de movimiento a todos los animales que viven en montes y zonas boscosas.