Critica que la izquierda "dé lecciones" sobre las viviendas turísticas
MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha afirmado que se está tramitando un plan para un edificio de viviendas en la Plaza Conde de Miranda, que todavía está pendiente de las alegaciones pertinentes y se llevará al Pleno para su aprobación.
"Se está tramitando un plan especial que salió en función pública y, por tanto, se han podido recoger alegaciones respecto a este plan especial y valoraremos esas alegaciones, incluidas las de los grupos de la oposición, si es que la han hecho, y los servicios técnicos estimarán dichas alegaciones y se aprobará definitivamente por el Pleno de la ciudad de Madrid", ha indicado Carabante antes los medios de comunicación desde Casa de Campo.
Así lo ha señalado después de que 'Eldiario.es' adelantara que el Ayuntamiento de Madrid "tramita un plan especial para cambiar el uso de un edificio del siglo XVIII ubicado muy cerca de la Plaza Mayor, en la Plaza Conde de Miranda, y legalizar 26 apartamentos con orden de cierre".
Tanto la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, como la del PSOE, Reyes Maroto, criticaron este plan al considerar que primaba "el interés privado" al de los vecinos y por querer convertir el centro de la capital en un "parque de atracciones".
En este contexto, el delegado ha criticado que la izquierda "pretenda dar lecciones sobre las viviendas del suelo turístico" cuando hizo una normativa en el año 2019, con el Plan de Hospedaje en la ciudad de Madrid, que es "exactamente" lo que aplican para tramitar este plan especial.
"Si este plan especial se puede tramitar, es única y exclusivamente porque la izquierda hizo en el año 2019 un plan especial de hospedaje para poder regularlo. Una normativa, por cierto, que hay que valorar su manifiesto éxito, teniendo en cuenta que en la ciudad de Madrid hay un notable número de viviendas de uso turístico que no están legalizadas y, por tanto, lo que tenemos que hacer es una reflexión general sobre cuál debe ser la normativa respecto a las viviendas del suelo turístico", ha justificado.
Así, considera el delegado de Urbanismo que se debe conciliar la situación de Madrid como "atractivo turístico" con la necesidad del descanso de los vecinos. "Muchas veces estas viviendas del suelo turístico lo que hacen es perjudicar a los vecinos", ha señalado.