Carabante asegura que el sueldo del nuevo director de Seguridad de Metro "no llegará a los 100.000 euros"

Tren de metro en las cocheras
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 junio 2013 16:11

Uno de los condicionantes para la remuneración de la adjudicataria será el "daño" que pueda hacerse a la imagen del suburbano

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, ha asegurado este miércoles que el nuevo director general de Seguridad de Metro de Madrid, Bruno Fernández Díez, "ganará lo mismo que el resto de los cargos de su rango", lo que supone que "no llegará a los 100.000 euros", tal y como estimaron CC.OO y UGT.

En una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press, el viceconsejero ha asegurado que Fernández Díez "va a ganar lo mismo que el resto de los cargos de su rango", por lo que "no va a llegar a los 100.000 euros, pues en Metro de Madrid no hay nadie que gane 100.000 euros al año".

Carabante ha explicado que el suburbano madrileño ha decidido "fichar" a Fernández Díez por ser "una persona de reconocido prestigio" que "sumará a Metro su trabajo para reducir el déficit de la empresa y poder, así, hacer sostenible financieramente al suburbano y poder salvar los empleos", algo que ha resaltado, "es el principal objetivo de la Comunidad de Madrid".

Asimismo, el viceconsejero ha apuntado que otra de las razones por las que Metro ha decidido poner a Fernández Díez al frente de esta nueva Dirección General de Seguridad en Metro es la necesidad del suburbano de "contar con técnicos adecuados que gestionen la complejidad del nuevo contrato de seguridad", que supondrá un ahorro de 7 millones de euros.

SE REMUNERARÁ AL LICITADOR POR LA CALIDAD DEL SERVICIO

Carabante ha indicado que en el nuevo contrato de seguridad contempla que al licitador se le remunere en función de la calidad del servicio que preste. En este sentido, el viceconsejero ha precisado que "uno de los condicionantes que puede contribuir o no al cobro de esa retribución es el daño que se pueda hacer a la imagen de metro de Madrid".

Preguntado sobre si las protestas dan mala imagen a Metro, Carabante ha respondido que "lo que da mala imagen son las huelgas permanentes y sistemáticas que están haciendo los sindicatos de metro de Madrid intentando boicotear al máximo el Plan Estratégico que se ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid".

Un portavoz del suburbano, indicó a Europa Press que el nuevo contrato de seguridad que Metro de Madrid ha licitado contempla una cláusula que establece sanciones a la adjudicataria en caso de que su política de Recursos Humanos (RR.HH) genere protestas entre los trabajadores.

Aparte, se fijan también penalizaciones en caso de que la acción de la empresa repercuta en la imagen corporativa del suburbano. Para ello, se establece un baremo que mide gradualmente las posibles sanciones y donde se estipula también una escala de difusión de aspectos que dañen la imagen de la compañía.