MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha celebrado que el Gobierno de España vaya a "homogeneizar" la normativa de patinetes y ha subrayado que el Ayuntamiento de Madrid ya recogía que los vehículos movilidad personal para operadores económicos tuvieran que contar con un seguro.
"En Madrid, que estos vehículos de movilidad personal, tanto patinetes como bicicletas, tuvieran seguro, ya era una realidad con la ordenanza del 2021 para aquellos operadores económicos, es decir, los riders y las empresas de alquiler de patinetes", ha explicado este miércoles en declaraciones a los periodistas desde el parque de El Retiro.
El Gobierno aprobó ayer el proyecto de ley del seguro del automóvil para incluir, por primera vez, la obligación de contar con un seguro de responsabilidad a los propietarios de patinetes eléctricos y pondrá en marcha un registro de este tipo de vehículos ligeros que tendrá que estar listo antes del 2 de enero de 2026.
El delegado ha subrayado que le parece "una buena acción" que la Administración General del Estado ponga "homogeneidad" en esta norma porque "no tiene sentido" que un patinete o una bicicleta se pueda utilizar "de distinta manera en una u otra ciudad".
"Igual que hay una normativa para todo el mundo en relación a los coches, con los vehículos de motor, tiene que haber una normativa que permita que los ciudadanos la conozcan y, sobre todo, la puedan cumplir, porque es la misma en todas y cada una de las ciudades", ha indicado.