MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha criticado este miércoles que los avances del Gobierno de la nación en la Operación Campamento se reduzcan a "un apunte contable entre ministerios".
"Eso no es mover un papel, eso no es iniciar la Operación Campamento e insisto, es una mala noticia que el gobierno socialista continúe en el Gobierno de la nación para la Operación Campamento y para la continuidad del soterramiento de la A-5", ha afirmado el delegado ante los periodistas desde la Casa de Campo.
Así lo ha expresado después de que el Gobierno autorizara a principios de mes al Ministerio de Defensa a vender al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana los suelos de la futura Operación Campamento por 272 millones de euros, en los que se levantarán hasta 12.000 viviendas, de las que al menos un 60% serán protegidas
Carabante ha explicado que se han puesto en contacto con la Administración General del Estado para reclamarles el 50% del presupuesto para ponerlo en marcha, tal y como acordaron en el convenio. "Desgraciadamente parece que el gobierno socialista va a continuar y por tanto eso es una mala noticia para las infraestructuras en la ciudad de Madrid", ha expresado.
Sin embargo, ha destacado que el Gobierno municipal mantiene su compromiso de ejecutar el soterramiento de la A-5 en esta legislatura. "El proyecto está finalizado, tenemos la evaluación ambiental y ahora estamos tramitando con Hacienda la posible financiación de esta infraestructura que, como digo, excede en ocasiones de las posibilidades presupuestarias que tiene el Ayuntamiento de Madrid", ha detallado.
Sin embargo, ha insistido que se trata de una inversión de 400 millones de euros pero necesita "tener una continuidad en esa Operación Campamento de la que el Ministerio no ha movido un solo ápice", ha criticado.