Archivo - El segundo teniente de Alcalde de Madrid, Borja Carabante, durante un pleno del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, a 26 de noviembre de 2024, en Madrid (España). - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo
MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha defendido que las obras en la plaza de Santa Ana son "necesarias" para que haya plazas de aparcamiento para residentes y ha garantizado que "solo se talarán cinco árboles".
Lo ha expresado este miércoles tras la manifestación contra la tala de árboles en la céntrica plaza de Santa Ana con motivo de las obras de remodelación del aparcamiento, que contó con la participación de los grupos municipales Más Madrid y PSOE.
"La verdad es que tampoco es que fuera una manifestación mayoritaria de vecinos. Esa obra va a permitir que se lleven a cabo mejoras en la plaza que tienen que ver con las condiciones de las propias viviendas que están alrededor. Nosotros queremos que es una obra necesaria e imprescindible y la vamos a ejecutar", ha defendido.
Al hilo, Carabante ha confirmado que "tan solo se van a talar cinco árboles frente a la previsión inicial de afectación de a 29 árboles, que es lo que empezó a movilizar la izquierda", y que el resto de los árboles van a ser trasplantados a viveros, parques y zonas verdes de la capital.
"Creo que la izquierda tiene un motivo menos para manifestarse, aunque no le servirá en ningún caso. Nunca nos escuchan y empiezan en el año igual que lo acabaron; manifestándose. Pero en este caso, para tranquilidad de los vecinos, podemos confirmar que sólo se van a talar cinco árboles y que el resto serán trasplantados", ha zanjado.