MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha puesto hoy encima las mejores condiciones de seguridad y movilidad para la celebración del festival Mad Cool de este año, que contará con un refuerzo policial y con más transporte público.
Así lo ha indicado tras una reunión cordial y en buen tono --según han señalado todos los presentes-- mantenida esta mañana con el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.
Así ha indicado que los servicios técnicos del Ayuntamiento de Madrid, también de Getafe y de la Policía Nacional y Guardia Civil, dijeron que las mejores condiciones que se habían adoptado respecto al año pasado "garantizaban las condiciones de movilidad, pero muy especialmente las condiciones de seguridad de la celebración", ha apuntado. Por tanto, ha destacado, las medidas han quedado validadas por todas las partes.
El edil madrileño también ha comentado que las partes se han emplazado para una reunión en septiembre para evaluar y reevaluar si las condiciones que se han adoptado han contribuido a mejorar o a garantizar las condiciones de movilidad y de seguridad "para en el futuro evaluar la posibilidad de la implantación, en su caso o no definitiva, de este recinto".
El concejal ha incidido en un aumento de los agentes de Policía Municipal, pero muy especialmente también de Guardia Civil y Policía Nacional; y también desde el punto de vista de la movilidad, con el refuerzo del sistema de transporte público, ya que además de las lanzaderas de autobuses y del refuerzo de Metro en horario, este año también habrá servicio de Cercanías para volver. "Porque hay que recordar que la mejor manera para acceder a este recinto es hacerlo en transporte público", ha indicado.
Carabante ha querido poner en valor "el esfuerzo" que ha hecho el promotor de Mad Coll por mejorar las condiciones, tanto en el incremento del número de tornos, tanto en el incremento del espacio para la promoción del transporte público y también en cuanto a la reducción del aforo.
"Hay que recordar que el año pasado el festival congregó a cerca de 70.000 personas y en la edición actual no se llegará en ningún caso a más de 50.000. Y, por tanto, esa reducción importante del aforo del festival, junto con las medidas que se han adoptado por el Ayuntamiento de Madrid y por los promotores y también, junto con la acción del Gobierno, yo creo que van a contribuir a que ese festival se pueda celebrar en las mejores condiciones y, especialmente, garantizando la seguridad de todos los asistentes", ha remarcado.