Carabante se disculpa con el edil Giraldo pero mantiene que Maroto y él son "cómplices necesarios de la corrupción"

El segundo teniente de Alcalde de Madrid, Borja Carabante, durante un pleno del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles
El segundo teniente de Alcalde de Madrid, Borja Carabante, durante un pleno del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles - Gustavo Valiente - Europa Press
Publicado: lunes, 23 diciembre 2024 13:13

MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, se ha disculpado con el concejal socialista Antonio Giraldo pero ha mantenido que tanto él como la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, "son cómplices necesarios de la corrupción, por acción o por omisión".

Durante el debate sobre una proposición después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya estimado el recurso contencioso-administrativo presentado por el PSOE anulando el Plan Especial para la parcela situada en la Avenida del Mediterráneo, 3, en el distrito de Retiro, donde estaba prevista la ampliación de un sanatorio, Carabante ha tirado de política nacional para contestar.

"¿Que un socialista me hable de ir pa'lante? Pues hablemos de la comisión de delitos, hablemos de corrupción, porque ustedes han dejado falso ese viejo axioma según el cual el poder corrompe, para demostrar que lo que corrompe es el sanchismo y el socialismo. Ustedes (al PSOE) están podridos, son un partido y un gobierno podrido hasta lo más profundo por la corrupción", ha atacado el delegado a la bancada socialista.

Para Carabante, en el PSOE "no hay línea roja, no hay Código Penal que pare y frene su vocación corrupta". "Han cometido tantos delitos que el Código Penal se les ha quedado corto porque tienen el partido y el gobierno más corrupto de la historia: el hermano del presidente, la mujer del presidente, la mano derecha del presidente, el fiscal general del Estado", ha enumerado.

En este punto, el delegado se ha encarado con Giraldo, a quien ha acusado de ser "cómplice de esa corrupción, por acción o por omisión, porque cuando un socialista habla de mala praxis, cuando un socialista habla de igualdades, lo primero que tiene que hacer es pedir perdón a todos los españoles por el robo que han perpetrado".

"Reyes Maroto está bajo sospecha por sus lazos, su conexión y sus tratos con la trama corrupta porque dio dinero a la cátedra de Begoña Gómez, porque dejó su despacho para que mantuvieran reuniones el (presunto comisionista del caso 'Koldo', Víctor) Aldama, porque mintió diciendo que no tenía contacto con él y resulta que tenía contacto con whatsapps", ha lanzado, además de sumar que ella le pidió ir en lista, algo ya rechazado y negado de plano por parte de Maroto.

Giraldo ha pedido a Almudena Maíllo, quien en ese momento estaba presidiendo el Pleno, tomar la palabra para pedir que Carabante retire unas palabras con las que le ha acusado de ser "cómplice de corrupción, lo cual puede constituir un delito de injurias y calumnias".

"Para mí, un socialista que conoce las cuestiones que sucedían, por acción o por omisión, es colaborador necesario de la corrupción que se ha perpetrado en el Partido Socialista. Yo creo que no cabe duda. En todo caso, señor Giraldo, a usted le ha ofendido este comentario en lo personal le pido disculpas pero un miembro del PSOE y una persona como Reyes Maroto, que ha formado parte de su gobierno, pues es cómplice necesario de esa corrupción", ha contestado Carabante.

Contador

Leer más acerca de: