MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha afirmado que se esperan alcanzar los 35.000-40.000 usos diarios de bicimad en septiembre y ha destacado la reducción del vandalismo de las bicicletas "a su mínima expresión".
Desde la Casa de Campo ha afirmado a los periodistas que el vandalismo de estas bicicletas es "prácticamente residual" y ha subrayado que cada día bicimad "bate récord", superando los 30.000 usos diarios en agosto, un mes que no es bueno para la movilidad en este tipo de transporte por el calor.
"Lo que esperamos es que estemos en torno a 35.000 o 40.000. Esto supondría multiplicar por seis veces la utilización que se hacía bicimad antes de la pandemia en el 2019", ha afirmado, a la vez que ha subrayado que la movilidad ciclista en la capital con este equipo de Gobierno "está dando resultados"
Carabante ha asegurado que se está consiguiendo que la bici no solo sea un sistema para hacer deporte sino también de movilidad.
Tras las protestas de algunos vecinos de Vicálvaro por jóvenes que hacen botellón en una base de bicimad, el delegado ha resaltado que el botellón se ha reducido sustancialmente, a la mitad, en la ciudad. "Eso no quiere decir que haya en algunos lugares donde tendremos que prestar especial atención", ha apostillado.