MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, espera que el Ministerio de Memoria Democrática comience ya las catas arqueológicas en Montecarmelo en busca de brigadistas internacionales y ha insistido en la necesidad de "dignificar" la labor de los barrenderos con la construcción del cantón.
"Hay que recordar que los barrenderos que están limpiando hoy Montecarmelo todos los días hacen una hora de trayecto desde los cantones de Carabanchel, de Villaverde, y por tanto, una hora de trabajo la pierden en ese desplazamiento. Tenemos que dignificar también su trabajo", ha afirmado el delegado en declaraciones a los periodistas desde la sede de la EMT en Pacífico.
Carabante ha trasladado que el Ayuntamiento tendrá "plena transparencia" con el Ministerio para llevar a cabo estos estudios aunque ha insistido en que en la parcela sobre la que se iba a ubicar el cantón no hay evidencias de restos de esta fosa de brigadistas.
Aunque ha recordado que también deben de contar con la de la Comunidad de Madrid porque "para llevar a cabo esas excavaciones es necesario que la Dirección General de Patrimonio otorgue las autorizaciones arqueológicas para llevar a cabo esos trabajos".
"Nos consta que el Ministerio se ha dirigido ya a la Comunidad de Madrid para poder obtener ese permiso y con carácter inmediato se lo otorgarán", ha informado.
Sobre los vecinos, Carabante ha subrayado que se reúnen "permanentemente", además de insistir en que los cantones "no causan perjuicios" porque en ellos no se tratan residuos.