Carabante garantiza que "se soterrarán los 700 metros" que restan de la A-5 con el PP al frente al Ayuntamiento

Archivo - El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, interviene durante un pleno del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles
Archivo - El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, interviene durante un pleno del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles - Diego Radamés - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 7 octubre 2024 13:30

MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha garantizado este lunes que "se soterrarán los 700 metros" de la A-5 que reclaman los vecinos si continúa el PP al frente al Ayuntamiento.

"Si hay un gobierno del Partido Popular y del Ayuntamiento de Madrid esos 700 metros se soterrarán, de igual manera que se van a soterrar los 3,5 kilómetros anteriores. Que eso no se soterra porque hemos llegado a un acuerdo con el Ministerio para esperar a ese tramo, para hacerlo coherente con el proyecto de organización de la Operación Campamento", ha explicado el delegado ante los medios de comunicación desde el Palacio de Cibeles.

Así lo ha expresado después de que este domingo asociaciones vecinales de Campamento y Aluche se manifiestaran nuevamente por el Paseo de Extremadura para reclamar "el soterramiento de los 700 metros de la A-5", en una forma de mostrar su rechazo a que los barrios de Campamento y Aluche "tengan que seguir soportando durante muchos años aún el ruido y los humos de los más de 100.000 vehículos que pasan a diario por el Paseo de Extremadura".

"La propuesta de la izquierda es no soterrar la A-5", ha reprochado Carabante, quien ha censurado que estén "demandando aquello que criticaban" después de proponer semáforos en la zona. "Esa es la solución de la izquierda, por eso es una contradicción que ahora se vayan a la manifestación y a la pancarta", ha criticado.

El Ayuntamiento ha enviado una carta a la vecindad sobre los trabajos del Paseo Verde del Suroeste, una misiva que ha provocado malestar en la asociación porque consideran que el delegado de Urbanismo "vuelve a engañar a los vecinos".

Lo creen porque "indicar en ella que extenderá el túnel de la avenida de Portugal a lo largo de 3,8 kilómetros pero el problema es que esos 3,8 kilómetros son los que siempre prometieron en el anterior mandato. Ahora son sólo 2,8 la parte soterrada, desde el actual túnel de la avenida de Portugal hasta la nueva boca del túnel en la calle Illescas", indicó la asociación vecinal.

Por todo ello, las asociaciones vecinales solicitan la licitación de los prometidos 700 metros lo antes posible para dar continuidad a las obras que el Ayuntamiento quiere comenzar en octubre, además de que el túnel salga pasada la avenida de los Poblados.

Leer más acerca de: