Carabante insiste en que "cumplirán" con las medidas para minimizar el daño medioambiental por la ampliación de la L11

Archivo - El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante (i) y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (d), en Madrid, (España).
Archivo - El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante (i) y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (d), en Madrid, (España). - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 21 agosto 2023 13:22


MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha insistido este lunes en que la capital "cumplirá" con la ley del arbolado urbano, que establece las medidas que hay que llevar a cabo "para minimizar el daño medioambiental" por la ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid.

Así lo ha asegurado a los periodistas desde la isla de reciclaje de residuos en el distrito de Salamanca después de haber sido preguntado por las alegaciones que han presentado Ecologistas en Acción y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) al cambio en el proyecto de L-11 de Metro por "insuficiente y no para la tala"

"Las alegaciones lo estudiará la Comunidad de Madrid, que es el proponente y el que lleva la iniciativa de ejecutar esta línea. Para tranquilidad de todos los ciudadanos, el Consistorio no va a dar la autorización de tala mientras no haya finalizado esa evaluación ambiental", ha subrayado.

Con respecto a las críticas de Más Madrid a la Comunidad por "manipular un plano del Canal de Isabel II para justificar la ubicación de la estación de Madrid Río dentro del parque de Arganzuela", Carabante ha indicado que "no tienen credibilidad porque son los mismos que talaron el 30% de los árboles en el Paseo de la Castellana".

"La izquierda no coincide en la unidad de criterio. Les parece mal cuando se tienen que talar árboles con una iniciativa de la Comunidad de Madrid para ejecutar la Línea 11, pero aplauden cuando esa tala proviene del Gobierno central, como la remodelación de la estación de Atocha, donde se van a ver afectados centenares de árboles y no han dicho nada", ha señalado.

Carabante ha destacado "el esfuerzo que está haciendo el Gobierno regional por este proyecto debido a que en el primer planteamiento para la ampliación de la Línea 11 afectaba a más de mil árboles". En este sentido, el delegado ha aseverado que "se ha realizado una reducción importante con respecto a la primera propuesta".

"Estoy seguro que no hay ningún tipo de manipulación por parte del Canal de Isabel II ni de la Comunidad de Madrid. Lo que hay es una manipulación permanente por parte de la izquierda. Cuando sacó de verdad el Ayuntamiento la motosierra para talar árboles fue mientras gobernaron ellos, por lo que no tienen ningún tipo de credibilidad", ha zanjado.