MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, está convencida de que se alcanzará un acuerdo sobre los Presupuestos regionales de 2020 y ha señalado que la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, sabe que sería "injustificable" no tenerlos por un "capricho" como el 'pin parental'.
En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, ha rememorado que en las negociaciones para el pacto de investidura ya surgió la cuestión del 'pin parental' con un planeamiento que "no tiene nada que ver" con el que ahora exige el partido dirigido por Santiago Abascal.
Además, ha asegurado que en las negociaciones para la investidura PP y Vox acordaron que lo "más beneficioso" para la Comunidad de Madrid es la iniciativa impulsada por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que permitirá a los padres de cara al proceso de admisión del próximo curso escolar tener toda la información del currículum del centro, así como las actividades complementarias y extraescolares.
"Vamos a llevar al extremo la transparencia de los centros, donde no hay adoctrinamiento", ha agregado la consejera de Presidencia para agregrar que está convencida de que habrá presupuestos y lograrán convencer a Vox de que desistan del 'pin parental', porque requieren de sus 12 diputados para sacar adelante las cuentas regionales.
De hecho, ha concluido al decir que Monasterio es consciente de que no tener presupuestos "sería injustificable" por "un capricho" o "por tener un titular".