MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Carla Antonelly y un centenar de personas pertenecientes o simpatizantes con el colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) han arropado esta tarde al aspirante a las primarias de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, en su camino hacia hacer de la Comunidad de Madrid una sociedad "arcoiris" en la que se ponga en valor la diversidad.
Durante el acto de la presentación de la plataforma LGTB que apoya a Tomás Gómez de cara a las primarias que le enfrentan con la también ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, el secretario general del partido ha compartido discurso con los compañeros que le han precedido en el atril, unas palabras en las que el denominador común ha sido la no discriminación, la igualdad real y la puesta en valor de la diversidad frente al "extremismo ideológico" del PP regional.
Así, frente a cerca de un centenar de personas y tras la intervención de militantes socialistas que han dedicado su vida a la defensa de los derechos de este colectivo, parlamentarios que hacen lo propio en la Asamblea regional y personas de este colectivo, como Carla Antonelly, que han pasado por la cárcel debido a su condición de transexual, Gómez ha prometido cuestiones como una ley de transexualidad o la vuelta de las ayudas para las organizaciones que trabajan para la prevención del VIH-Sida.
"Vamos a poner en valor la riqueza de esta sociedad que es su pluralidad, la diversidad, esa bandera representa mucho, esa bandera representa a la sociedad arcoriris que queremos los socialistas para este Madrid, para este país y para el mundo", ha espetado Gómez al aforo tras criticar las políticas "de extremismo ideológico" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Uno de los apoyos visibles durante la intervención ha sido el de Carla Antonelly, que en primer lugar ha hecho referencia a las palabras que dicen que Gómez es el candidato de la derecha. "Si Tomás Gómez es el candidato de la derecha mañana me afilio al PP", ha apuntado Antonelly a lo que Gómez le ha tomado la palabra diciendo: "¡Cómo vamos a ser le candidato de la derecha si yo soy de Parla! Es absolutamente imposible, es una contradicción".
No obstante, durante su intervención Antonelly se ha centrado en la figura de Gómez, al que da su voto por la "ilusión" que le genera y porque está "absolutamente convencida" de que con su presencia en este acto, Gómez sella su compromiso con el colectivo LGTB y con las promesas de crear una ley integral de transexualidad y de trabajar en defensa de este colectivo: "Según Esperanza Aguirre vivimos en el mundo de Oz y no es verdad", ha exclamado, tras criticar que Aguirre no apueste por algunas leyes tan solo "por hacer oposición política".
Antonelly también se ha referido a la contrincante de Gómez en las primarias, Trinidad Jiménez, de la que ha dicho que es su "amiga" y la quiere porque es "entrañable". No obstante, ha entonado las palabras que plasmó hace unos días en su 'Facebook' y ha señalado: "Trinidad desde el corazón, pero Tomás desde la razón". "Tomás, a por la Comunidad", le ha espetado.
TOMÁS POR LA DIVERSIDAD
Gómez ha comenzado su intervención mostrándose "orgulloso" de los presentes por ser leales a su conciencia, principios e ideas, ya que eso es el PSOE, y les ha recalcado que el proyecto que representa de cara al 3 de octubre es también el suyo, ya que es colectivo y es el que la mayoría de la gente.
"Ya es hora de que vosotros y vosotras ocupéis el poder político", ha espetado Gómez a los presentes en la sede de Callao, donde ha apostado por acabar con el "extremismo ideológico" de la derecha de la Comunidad de Madrid, y por hacer de Madrid una sociedad en la que impere la igualdad real.
"Los socialistas creemos en los sueños porque sabemos que se pueden convertir en realidad", ha exclamado Gómez, que ha aseverado que trabajarán por crear una ley de apoyo de los transexuales y contra la discriminación, y por los colectivos de Madrid.
Asimismo, ha mostrado su clara apuesta por las políticas de prevención del VIH-Sida y por que vuelvan a ser una realidad las subvenciones a las ONG que trabajan en este campo a las que la Comunidad les ha quitado la financiación por "el delito de no coincidir ideológicamente" con sus ideas.
MANIFIESTO DEL COLECTIVO LGTB
"Tomás, mientras persistan la homofobia, la discriminación, la falsa tolerancia y los comportamientos que ponen en duda el derecho de cada individua a ser y vivir sexualidad en plena libertad en cualquier lugar del mundo nuestro compromiso con las políticas LGTB serán necesarias", reza el manifiesto que en representación de la plataforma ha leído Ángel Gramaje.
El manifiesto, en el que se apuesta por dotar de contenido a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, recuperar la ley de Transexuales, reactivar las políticas de prevención y asistencia en temas de VIH-Sida y por condenar las actitudes homofóbicas, muestra el rechazo a las políticas del PP.
En concreto critica las acciones de su presidente, Mariano Rajoy, y las de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "mantienen su recurso contra los matrimonios homosexuales en el Tribunal Constitucional" y se oponen a "educación para la ciudadanía".
No obstante, ante todo el manifiesto se centra en Gómez y en los militantes socialistas, que tienen la "enorme responsabilidad" de elegir al mejor candidato el 3 de octubre para ganar a Aguirre el 22 de mayo y hacer realidad el proyecto de miles de militantes madrileños. "Y ese es Tomás Gómez", destaca el escrito que ya han apoyado cerca de 60 personas.
TOMÁS NO REHUYE DEL DEBATE
Durante el acto ha tomado la palabra Jaime D'Urgell, que ha explicado que pide el voto para Gómez porque le consta que "lleva al menos tres años esforzándose por mantener la cercanía" con el colectivo LGTB, porque "no rehuye del debate", se mezcla entre el colectivo y "no entiende para qué existe un micrófono cuando verdaderamente no hace falta"
"Trinidad Jiménez ha demostrado ser una excelente ministra de Sanidad y debería seguir siéndolo", ha afirmado D'Urgell en referencia a la contrincante de Gómez, Trinidad Jiménez. En este punto, ha insistido en que su voto es para Gómez porque "no es Tomás Gómez". "Es Tomás, el profe", que sabe "combinar la firmeza con la elegancia", ha destacado.
"Trinidad Jiménez es la segunda mejor persona para encabezar nuestra lista, pido vuestro apoyo para le próximo presidente de la Comunidad de Madrid", ha reclamado al público del colectivo LGTB presente en la sala.
Durante el acto también ha intervenido el militante socialista Antonio Moraleda, histórico defensor de los derechos humanos y del colectivo, que ha hecho un repaso por la historia de la discriminación en Estados Unidos, al tiempo que se ha centrado en España, donde, ha afirmado, la discriminación es "un problema social" en que tienen que colaborar todos, desde los partidos
"Hay decenas de miles de muchachos que no saben qué les pasa, a dónde recurrir, a quién decirlo...", ha criticado Moraleda, que ha opinado que las administraciones públicas deben colaborar a manifestar que "es ilegal hacer discriminación" porque "todos los actos de discriminación son ilegales". "Un comportamiento de discriminación es un comportamiento ilegal", ha remachado.
"Contamos con tu ayuda y del presidente de esta comunidad dentro de poco", ha espetado Moraleda a Gómez, que ha estado arropado por un centenar de militantes socialistas, diputados de la Asamblea como Maru Menéndez o la diputada Livia Castillo, así como miembros del partido.