MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha manifestado este lunes en la comisión de Cultura y Deporte que la oposición "no tiene que preocuparse" porque acciones como la rehabilitación del Beti Jai corren a cargo de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), que no computan en la regla de gasto.
Todo ello después de que la portavoz de Cs en Cultura, Sofía Miranda, ha alabado irónicamente el nuevo "recórd" del Ayuntamiento, "ser la primera Administración local en tener las cuentas fiscalizadas después de que el Plan Económico-Financiero (PEF) haya sido rechazado hasta tres veces".
Miranda ha lamentado este "trato bochornoso" y ha pedido a Carmena que "deje de proteger al delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato", de quien ha vuelto a pedir su cese "por no tener legitimidad para desarrollar las funciones encomendadas y por extralimitaciones políticas".
Carmena no ha entrado en esas críticas y se ha ceñido a las cuestiones indicadas en la preguntada presentada por Ciudadanos. Sobre el Beti Jai, la alcaldesa ha contestado que "no tienen que preocuparse" dada la buena marcha de la primera fase de las obras de rehabilitación y consolidación, trabajos que han consistido en el apuntalamiento de los forzados, la recisión de cubiertas o la consolidación estructural. "Son cuatro millones en IFS pero no tienen que preocuparse porque no computan en regla de gasto", ha detallado.
Sobre la sede de la Banda Municipal, Carmena ha informado de que ya está en fase de licitación mientras que el pasado viernes se abrieron los sobres para la ejecución de las obras del Palacio del Capricho.