Manuela Carmena en la presentación de la temporada del Teatro Español
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2017 12:20


MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este miércoles que el autobús de Hazte Oír con el mensaje 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen', ha sido inmovilizado para evitar que se produzca "un delito de odio".

"El Ayuntamiento ha utilizado los medios que tiene a su disposición para evitar que se produzca un delito de odio en relación con esa falta de respeto a la identidad sexual", ha aseverado la regidora tras asistir al II Encuentro de Alcaldes+Innovadores de la Red Innpulso, donde además ha añadido que las medidas tomadas por el Consistorio han sido las "pertinentes".

El autobús de la campaña de Hazte Oír --que estaba previsto viajara hacia Valencia estos días-- contra los menores transexuales continúa este miércoles inmovilizado en una nave de Madrid con custodia policial hasta que se pronuncie la Fiscalía sobre qué hacer en relación a un posible delito de lgtbifobia, han señalado fuentes municipales.

La Policía Municipal procedió ayer a inmovilizar el vehículo que circulaba por las calles de la capital con el mensaje 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen' por "incumplir la ordenanza de publicidad en los autobuses", que sólo permite que vaya en la de los vehículos de la EMT.

Además, también lo denunciaron inicialmente por incumplimiento de la ordenanza de publicidad del Ayuntamiento de Madrid.

Más noticias

Leer más acerca de: