MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este miércoles que no están paralizando el realojo de familias del Sector VI de la Cañada Real y que no han recibido una carta de la Comunidad requiriéndole firmar dicho convenio, tal y como defendió este martes el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido.
Así lo ha señalado Carmena en declaraciones a los medios posteriores al acto de presentación de un libro infantil que el Ayuntamiento destinará de forma gratuita los padres de bebés que nazcan en la capital desde el próximo 1 de enero de 2018.
La alcaldesa ha explicado que no le gusta "hacer críticas gratuitas", y se ha mostrado "segura" de que Garrido "no quiso decir eso" en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad.
Garrido mantuvo este martes que la Comunidad de Madrid está a la espera de que el Ayuntamiento de la capital le envié el convenio de realojo de familias del Sector VI de la Cañada Real, para poder firmarlo y llevarlo a cabo.
En septiembre, miembros del Gobierno municipal y regional se reunieron para tratar cuestiones que quedaban "por perfilar" en relación al documento y se dieron entonces dos semanas para la firma del mismo.
En esa reunión, según Garrido, aceptaron algunas cuestiones que planteaba el Consistorio sobre "quién debía gestionar los expedientes y los porcentajes de realojo" y se fijó un plazo "muy breve de diez días o dos semanas para retocar el borrador del convenio".
Pero, a día de hoy, el consejero de Presidencia asegura que no han vuelto a "recibir noticias", por lo que el Comisionado para la Cañada de la Comunidad envió este lunes una carta al Consistorio recordándoles que están "a la espera" de poder firmar.
Por su parte, Carmena ha sostenido que no han recibido tal misiva, y que, "por supuesto", no están paralizando el proyecto "de ninguna manera".