MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha manifestado que el Ayuntamiento de Barcelona y, en particular, su alcaldesa, Ada Colau, "sabe bien lo que hay que hacer" y "ya lo está haciendo", ante el atentado en La Rambla en el que han fallecido 13 personas.
Así lo ha manifestado Carmena en una comparecencia ante los medios de comunicación junto a Colau, en respuesta a la pregunta de si como alcaldesa de Madrid, donde tuvieron lugar los atentados del 11-M, tiene alguna "recomendación" para su homóloga barcelonesa, a la que se ha referido como una "gran amiga".
Carmena ha asistido a la misa por la paz y en memoria de las víctimas del atentado convocada por el Arzobispado de Barcelona que se ha celebrado este domingo en la Sagrada Familia y ha firmado el libro de condolencias que ha habilitado el Ayuntamiento de Barcelona.
"Madrid tenía que estar aquí como un acto de hermanamiento, de solidaridad", ha afirmado la alcaldesa de la capital, quien ha agregado que "nada más suceder el terrible atentado terrorista" habló con su homóloga barcelonesa para decirle que el Ayuntamiento de Madrid estaba a su disposición.
"Alumbramos el edificio de Cibeles con la bandera de Barcelona y queremos que eso sea un emblema de hasta qué punto nos sentimos identificados con vuestro dolor, con el dolor de Barcelona", ha manifestado Carmena. "Quiero estar con vosotros, quiero estar con Barcelona, quiero estar con Cataluña, os quiero y sé que estáis sufriendo", ha agregado.
Por su parte, Colau se ha referido a Madrid como "una ciudad hermana" y "desde siempre muy cercana pero todavía más desde que Manuela es alcaldesa", al tiempo que ha recordado que "también ha sufrido el terrorismo de manera brutal y terrible".
Tras estar presente este domingo en Barcelona, Carmena retoma sus vacaciones, por lo que el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui, seguirá como alcalde en funciones esta semana, según han informado desde el Gobierno municipal.
Las mismas fuentes han indicado que Carmena tiene previsto regresar a Barcelona con motivo de la concentración contra el terrorismo convocada para el próximo sábado.