Manuela Carmena
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 26 enero 2017 12:13


MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado este jueves que "Madrid necesita reforzar mucho su democracia civil", asegurando que "la política tiene de nuevo que ser entendida como una actitud noble y respetable".

Así lo ha manifestado en una entrevista en la radio municipal M21, recogida por Europa Press, con motivo del 40 aniversario del asesinato de los abogados de Atocha, de cuyo despacho era cofundadora. Una reunión en la otra sede, en la situada en el número 49, le salvó la vida ese trágico 24 de enero de 1977.

Tras hablar sobre la necesidad que había en aquella época de defender los derechos de los trabajadores, la alcaldesa capitalina ha abogado por el hecho de que la ciudad de Madrid necesita reforzar "mucho su democracia civil y participativa".

"Vivimos en un país libre y democrático. Con un nivel de seguridad extraordinario. Madrid es una de las ciudades más seguras de Europa. Sin embargo, cuando se llega a esos grados de satisfacción, hay que superarlos", ha aseverado.

"Madrid necesita reforzar mucho su democracia civil y colaborativa. Que la sociedad profundice más en la sociedad. Creo que un país al que le ha costado tanto esfuerzo llegar a la democracia y, en este caso concreto con la vida de aquellos compañeros, cuando ha costado un precio tan alto, hay que hacer lo posible por cuidar la democracia con un interés", ha dicho.

Tras ello, ha remarcado que "la política tiene de nuevo que ser entendida como una actitud noble y respetable", agregando que "tiene que ser colaborativa". "Hay muchísimo que hacer", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: