Insta a los grupos a que sean conscientes de que no se pueden "oponer al progreso". "Y lo hacemos si nos oponemos al feminismo", señala
MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido que "la grandeza del feminismo es la de ser un movimiento de progreso", unas declaraciones que ha hecho en el acto institucional por el 8M, adelantado un día dado que ella y otras concejalas (las de Ahora Madrid y PSOE) mañana secundarán la huelga feminista, laboral, de cuidados y de consumo.
"El feminismo es un movimiento democrático. La democracia es el derecho de todos por igual. La grandeza del feminismo es la de un movimiento de progreso", ha declarado en el acto, en el que se ha reconocido con el premio Clara Campoamor a la historiadora Gloria Nielfa y con una mención a la periodista Sandra Sabatés.
Carmena ha pedido al auditorio que cerrara los ojos y pensara lo que sintió ella cuando, siendo estudiante, vio en la biblioteca un libro llamado 'El decenio crítico', destinado a los educadores, editado en 1948 y firmado como anónimo. En sus páginas vio plasmada la "gran historia de la discriminación de las mujeres" ya que aparecía "la peregrina teoría de que la mujer no era un ser completo sino un intermedio entre un varón y un niño".
"Esa discriminación forma parte de la historia de la humanidad", ha resumido para añadir, a renglón seguido, que "sin feminismo no es posible un verdadero desarrollo de la humanidad". En este punto, la alcaldesa ha pedido a todos los grupos presentes en el Ayuntamiento de que sean conscientes de que no se pueden "oponer al progreso". "Y lo hacemos si nos oponemos al feminismo, que es un movimiento de progreso", ha rematado.
La alcaldesa ha instado a hacer feminismo "en lo pequeño y en lo grande". "Feminismo es la antidiscriminación, es la necesidad de igualdad salarial, de romper el techo de cristal", ha argumentado, para reclamar más avances para "acabar con la violencia, de la que las mujeres somos víctimas fundamentales, no las protagonistas". "El feminismo es progreso, profunda democracia, paz y esperanza. Feliz día feminista", ha terminado.