MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha echado mano de su cuenta de Twitter para anunciar que secundará el paro feminista #NosotrasParamos pero "no para estar quietas sino para reflexionar y buscar soluciones" porque "el mundo necesita la visión de las mujeres" mientras que su homóloga en Barcelona, Ada Colau, llama a "tomar las calles de manera afirmativa" por lo conseguido y "por lo mucho que queda por ganar".
Concejalas de Ahora Madrid secundarán este miércoles, 8 de marzo, el paro feminista #NosotrasParamos, convocado de 12 a 12.30 horas, por el Día de la Mujer. Será una de las acciones previas a la gran manifestación que tendrá lugar por la tarde, a las 19 horas, desde desde Cibeles pasando por Gran Vía hasta llegar a Plaza de España.
En su red social, Carmena ha colgado un vídeo en el que participa su homóloga en Barcelona, Ada Colau. "En los últimos años somos muchas más mujeres las que nos hemos juntado, las que hemos perdido el miedo y eso está teniendo resultados", argumenta la alcaldesa Colau.
Ada Colau llama a "tomar las calles" y hacerlo de manera "afirmativa y con toda la alegría del mundo" por las cosas conseguidas y, sobre todo, "por lo mucho que queda por ganar".
"Este 8 de marzo las mujeres nos paramos pero no para estar quietas, las mujeres nunca estamos quietas, nos paramos para reflexionar, para buscar esas soluciones que son necesarias", ha explicado Manuela Carmena en el vídeo.
La alcaldesa madrileña ha explicado que las mujeres pararán pero no sólo por ellas sino porque "el mundo necesita esa visión de la mujer, esa manera de la mujer que significa la lucha contra la violencia".