MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido el "urbanismo del consenso" que lleva a cabo el gobierno de Ahora Madrid y que emplea la paciencia, el respeto e incluso la modestia a la que se llega tras ponerse en los zapatos del otro para no ir "por ese camino tan peligroso del autoritarismo".
Carmena ha firmado el convenio con el Atlético de Madrid y Mahou San Miguel para organizar las etapas de la urbanización del ámbito. "Para conseguir lo mejor para Madrid y los madrileños hay que saber siempre escuchar, conciliar y tener una enorme capacidad de estar siempre dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograr acuerdos, entendimientos. Nos gusta decir que Madrid ha optado por hacer un urbanismo del consenso y lo ratificamos con toda la política municipal", ha declarado desde el Palacio de Cibeles.
En el Ejecutivo municipal intentan "recoger todas las sintonías y diferentes miradas", algo sólo posible después de caminar por la vía de la"paciencia, la negociación, el respeto y también la modestia porque cuando se trata de buscar acuerdos uno se pone en los zapatos del otro y ese desplazamiento de ponerse en lo que piensan los demás hace más modesto e impide ir por ese camino tan peligroso del autoritarismo".
También evita la sensación de que se está en posesión de la verdad, que es algo que "se construye entre todos".