MADRID, 15 Jul. (EUROOA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido este miércoles la web municipal 'Versión Original', que desmiente y precisa las informaciones que considera erróneas, y que, según ha explicado, busca "mejorar la información"; y ha invitado a todos los grupos municipales utilizarla.
Carmena ha hecho estas declaraciones preguntada por la web que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid para desmentir las noticias en las que se aluda a la gestión municipal y que se consideren parciales o erróneas.
En declaraciones a los medios en la Delegación de Gobierno, preguntada por si apoya esta web, Carmena ha indicado que "por supuesto" que la apoya y ha explicado que su "afán es que sea un elemento más para enriquecer la información".
"La abrimos a todos los grupos", ha señalado Carmena, quien ha explicado que esta web "forma parte del equipo de comunicación del Ayuntamiento" y es "una decisión creativa e interesante", que "forma parte de la política" que quieren llevar a cabo desde el Ayuntamiento.
Además, ha destacado que no son un partido, sino un conjunto de personas que formaron parte de una candidatura de unidad popular y que están "menos acostumbrados a actitudes más dirigistas" que, según ha indicado, han llevado a cabo otras personas en la gestión municipal cuando han estado vinculados a partidos.
NO BUSCA CORREGIR
También se ha referido a esta página web el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, quien ha explicado que "todo lo que sea transparencia para poder narrar uno mismo sobre las cosas que uno es capaz de pensar hacer y decidir nunca está de más".
"No está hecho para intentar corregir, sino para que cada uno podamos describir lo que podamos hacer desde nuestra propia perspectiva, lo que siempre aumenta transparencia y democracia y es una buena noticia", ha defendido.
Barbero ha asegurado que en esa web se hablará de lo que hacen ellos y "no de lo que hagan otros", e interpelado por la inexistencia de derecho de réplica en la web, ha considerado que los medios de comunicación "tienen los medios más que suficientes para poder hacerlo".
Además, ha apuntado que si la creación de esta web ha generado "tanta polémica" en algunos medios, es que "probablemente" era "necesario".
Preguntado por las razones por las que los medios aún no conocen a la directora de Comunicación del Ayuntamiento, Lucila Rodríguez, ha explicado que "lo primero que está haciendo es presentándose en las distintas áreas y después seguirá el proceso para seguir presentándose a los medios".
"Las cosas importantes se hacen despacio y buena letra, pero las prioridades las establece primero quien lo esta poniendo en marcha y por deferencia primero tendrá que presentarse a la gente que estamos trabajando con ella", ha indicado.
CINCO ENTRADAS
La web ha arrancado este miércoles con la publicación de cinco rectificaciones. Una de ellas se refiere a la polémica sobre la posibilidad de crear una tasa turística o una para los cajeros automáticos que los bancos instalen en las calles.
En la web www.madridvo.madrid.es también se asegura que la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes sí ha abordado la situación de la Real Fábrica de Tapices o que no se plantea el realojo en hoteles como medida específica para personas desahuciadas.
El Consistorio sostiene que "el nombramiento de Luis Cueto se ajusta a la legalidad" y que el Ayuntamiento no ha elaborado un plan para cambiar nombres de calles.
¿Qué opinas de esta iniciativa? VOTA EN NUESTRA ENCUESTA