MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado sobre la instalación de las videocámaras en Tetuán solicitadas por el Ayuntamiento que no evitarán la comisión de actos ilícitos pero que sí contrtibuirán a generar "más confianza".
"Muchas veces significan una manera de sentir más confianza. No es un acto que evite actividades ilícitas pero da confianza", ha declarado la alcaldesa al término de la Misa por la Virgen de la Almudena, en la Plaza Mayor.
La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha autorizado la instalación de 19 cámaras de videovigilancia en el distrito de Tetuán, siete de ellas en la calle Topete, tras recibir la petición formal del Ayuntamiento de Madrid el pasado 26 de octubre, que ahora es el responsable de la instalación de estos elementos.
En concreto, siete cámaras se ubicarán en la calle Topete, tres en la calle Tenerife, dos en la calle Navarra, dos en la calle Castilla. Por su parte, las calles Santa Juliana, San Raimundo, Carolinas, Alvarado y Carnicer contarán con una cámara cada una. De las cámaras propuestas, 18 son tipo Domo motorizada y una será fija.
Con este permiso, la Delegación del Gobierno ha reducido de 2 meses a 15 días el plazo de concesión del permiso, según ha informado el departamento que dirige Dancausa.