"Me sentí avergonzada" porque "la violencia es el final de la buena política", sostiene al ser preguntada por las cargas policiales
MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido que "habrá que hacer ese referéndum" y que "no hay por qué pensar en una consulta con sólo dos preguntas".
En una entrevista con la revista 'Marie Claire' en un número que saldrá a la venta el próximo 19 de octubre, Carmena se muestra partidaria de que los catalanes "digan el marco territorial en el que quieren vivir y eso implica que una de las opciones sea la independencia".
"Es evidente que una enorme cantidad de catalanes quieren decidir sobre su marco territorial. Eso es incuestionable y habrá que hacer ese referéndum", manifiesta en la entrevista.
La alcaldesa de Madrid considera que "cómo, cuándo y con qué preguntas y opciones" se plantee ese referéndum debe pasar por una mesa de negociación porque "sin duda es necesario que los catalanes digan el marco territorial en el que quieren vivir y eso implica que una de las opciones tiene que ser la independencia".
"Ya ha pasado en otros países pero hay más opciones y hay que verlas todas. No hay por qué pensar en una consulta con sólo dos preguntas", ha argumentado la regidora, que aboga por un cambio en la Constitución para que el referéndum tenga un marco de aplicación, además de hacer cesiones y renuncias como se hicieron en la Transición.
Manuela Carmena tampoco oculta el "dolor" que le produjo ver las cargas policiales del 1-O. "Me sentí avergonzada", ha confesado porque para ella "la violencia es el final de la buena política". También se refiere en la entrevista a los actuales dirigentes. "Hoy día ninguno de los políticos actuales ha demostrado el talante necesario para buscar acuerdos", sostiene.