MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este viernes que ella no es "nadie" para mediar en el conflicto catalán tras la jornada del 1 de octubre, y que Madrid "no quiere romper lazos con Cataluña, y menos con Barcelona, que son las dos grandes ciudades de este país".
Así lo ha indicado la regidora tras asistir a la clausura del South Summit en La N@ve de Villaverde, un día después de haber defendido la necesidad de celebrar el referéndum. "Habrá que hacer ese referéndum; no hay por qué pensar en una consulta con sólo dos preguntas", declaró en una entrevista a la revista 'Marie Claire'.
Sobre estas palabras, Carmena ha precisado que es "una entrevista muy larga", la cual aconseja leer "en su conjunto". "Es en una entrevista muy larga, que se va a publicar a finales de este mes", ha precisado.
Ante los medios de comunicación, la alcaldesa de Madrid ha indicado que no ha valorado la mediación, y ha reiterado que ella no es "comentarista política" ni "alguien que pueda ayudar con sus opiniones" en este conflicto.
Preguntada por la manifestación convocada para este sábado por la iniciativa 'Hablamos?' ante la sede del Ayuntamiento de Madrid, la regidora ha puesto de relieve que se trata de una "iniciativa espontánea de la sociedad civil", y que es "muy importante" que esta sociedad civil "aconseje a la clase política que esté presente, porque no puede estar por encima de la sociedad civil".
La regidora no ha querido opinar sobre el traslado de sedes de empresas y bancos de Cataluña.