MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha dirigido a PP y Cs para decirles que sus mensajes "apocalípticos" no se han cumplido y que, de hecho, reciben felicitaciones por la gestión llevada a cabo, para remarcar la importancia de las "precisiones" porque los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer "no han estado ni están imputados".
La regidora ha terminado su comparecencia en el Pleno, solicitada por el PP, sugiriendo a la portavoz de Cs, Begoña Villacís, que tire de hemeroteca y recuerde lo que decía hace año y medio en prensa sobre que la actividad económica en la ciudad estaba paralizada por Ahora Madrid y que no daban alternativa a los edificios abandonados. "Ya no lo dicen porque no pueden decirlo", ha contestado.
Carmena ha sacado músculo por una "eficacia del gobierno demostrada" y por la que reciben felicitaciones. "Lo que se dijo del Edificio España cuando está adjudicado y las obras a punto de empezar... Hablaban de la paralización de la Nave Boetticher cuando ya está adjudicada", ha lanzado a la bancada de PP y Ciudadanos.
Tampoco se ha olvidado de las críticas que estos dos grupos hicieron advirtiendo de "la terrible catástrofe que iba a ser BiciMAD y del hundimiento inmediato de Funerario cuando las dos funcionan muy bien". De hecho, les ha pedido que comparen las quejas que había antes en el sistema de alquiler de bici eléctrica con el número actual.
"Y no se cansaron de decir que dos concejales (Mayer y Sánchez Mato) estaban imputados pero ni estaban ni están imputados. También dije que (la decisión del) Tribunal Constitucional era una suspensión y lo es, basada en la inconstitucionalidad de ese referéndum. Las precisiones son imprescindibles", ha concluido.