Carmena dice que su relación con Dancausa es "buena y afectiva" pero si tuvo responsabilidades "hay que exigírselas"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, interviene en la ONU
DPA
Actualizado: martes, 24 julio 2018 10:27


MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que su relación con la exdelegada del Gobierno Concepción Dancausa es "buena y afectiva" y ha añadido, en relación a Mercamadrid, que si tuvo responsabilidades "hay que exigírselas".

"Mi relación con Dancausa (a la que ha confundido en un traspiés lingüístico con Purificación Causapié) es tan buena y afectiva como con cualquiera de ustedes. Si tiene responsabilidades hay que exigírselas", ha declarado en el Pleno de Cibeles tras escuchar al portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida.

También ha recordado que quien determinó la acusación contra Dancausa "no fue el Ayuntamiento sino el ministerio fiscal". El juzgado de instrucción número 15 de Madrid ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa abierta contra la exdelegada del Gobierno Concepción Dancausa y otros miembros del consejo de administración de Mercamadrid tras la denuncia presentada en Fiscalía el 8 de abril de 2016 por los ediles de Ahora Madrid Marta Higueras y Carlos Sánchez Mato, en representación del Ayuntamiento.

Leer más acerca de: