MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha avanzado que esta semana habrá un documento base del presupuesto de 2018 y que "por ahora no" hay disensos en Ahora Madrid.
"Estamos acabando un documento base, creo que esta semana lo acabaremos", ha trasladado a la prensa tras la presentación del Gastrofestival. También ha informado de que esta mañana mantuvo la reunión semanal con la portavoz socialista Purificación Causapie y que esta tarde tendrá otra con el equipo municipal.
Con el PSOE han abordado las primeras líneas no sólo sobre el presupuesto sino también sobre las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).
Preguntada sobre si teme disensos dentro de Ahora Madrid a cuenta del presupuesto, la alcaldesa ha contestaso que por ahora no existen pero ha añadido que son "un grupo muy variado y puede haber opiniones diferentes".
Así, ha recordado el debate interno y las diferencias sobre el acomodo a la regla de gasto según la entiende el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
Carmena ha destacado que, a pesar de eso, "se han podido poner en marcha las IFS" y ha puesto como ejemplo las casi 70 mesas de contratación sólo en el Área de Desarrollo Urbano Sostenible. Para conocer todas las IFS ejecutadas habrá que esperar a la presentación de la liquidación.
"Se han llevado a cabo muchísimas (afectadas por las medidas cautelares promovidas por Delegación de Gobierno) y las que no se han podido ejecutar el afán es que las hagamos este año", ha apuntado.