MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, confía en que haya "colaboración" en el escenario 2 del protocolo anticontaminación que se activará este sábado y ha recomendado que mañana "no se venga a Madrid en coche".
El Ayuntamiento de Madrid activará este sábado el escenario 2 del protocolo para periodos de alta contaminación en la ciudad, que implica la restricción de aparcar en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y limitación de velocidad en la M-30 a 70 kilómetros por hora.
La regidora ha destacado que el Ayuntamiento ha "avisado con antelación" del escenario que habrá mañana --la comunicación se ha producido a las 12 horas--, tal y como se habían comprometido.
"Recomiendo que mañana no se venga a Madrid en coche porque va a haber dificultades para aparcar", ha manifestado Carmena, que ha recordado que los residentes podrán aparcar "normalmente". La "suerte" es que mañana es sábado y "es previsible que el tráfico baje de manera natural" y con él los niveles de contaminación.
Manuela Carmena ha remarcado que si se toman estas medidas es porque el aire que se respira desde un determinado momento puede ser "peligroso". Será el lunes cuando el Ayuntamiento presente el Plan de Calidad del Aire porque las medidas del protocolo son necesarias "pero hacen falta más".
"Es nuestra salud lo que está en juego, la nuestra, la de nuestros hijos, la de nuestros mayores, la salud de todos los madrileños", ha subrayado la alcaldesa.