MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se irá en agosto de vacaciones aunque no ha desvelado dónde descansará y ha añadido que "las necesita todo el mundo y son muy buenas".
Tras el acto en el que ha recibido a 60 niños saharauis que pasan el verano en Madrid con familias de acogida dentro del programa 'Vacaciones en paz', la alcaldesa ha contestado a los periodistas que se irá de vacaciones la semana que viene, pero que interrumpirá su descanso para estar en la capital por La Paloma, la patrona 'oficiosa' de Madrid, el 15 de agosto.
"Sobre dónde voy a ir no os lo voy a decir", ha bromeado con la prensa. Sí que ha dicho que las vacaciones "las necesita todo el mundo". "Son muy buenas y necesarias", ha afirmado.
Carmena se desmarca así de la decisión de la presidenta autonómica y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha decidido quedarse un verano más trabajando en la ciudad.
La semana pasada la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, le contestaba que las vacaciones "no son voluntarias", ni dependen de "la generosidad del empleador o de las ganas de trabajar del trabajador" sino que son "un derecho laboral y ciudadano" y, como tal, es "una cuestión básica irrefutable".