Cifuentes y Carmena en el homenaje a Miguel Ángel Blanco en la Plaza de la Villa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 julio 2017 14:15


MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha eludido pronunciarse sobre las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en las que afirmaba que no iba a tomar vacaciones porque entendía que eran algo voluntario, pues "no comenta las decisiones de los demás".

En declaraciones a los medios de comunicación, Carmena ha asegurado que "no es comentarista política" sino "alcaldesa de Madrid" y que, en consecuencia, "no comenta las decisiones de nadie".

Ayer, la presidenta de la Comunidad de Madrid indicó que se quedará en agosto en Madrid trabajando y no realizará vacaciones, pues ese periodo de descanso es un derecho de todos los trabajadores pero entiende que "no es una obligación" y sí una "alternativa voluntaria".

En rueda de prensa posterior al Gobierno regional y en referencia a si en agosto iba a tomar vacaciones o no, Cifuentes dijo que continuará trabajando en agosto porque le gusta "muchísimo su trabajo" y también le gusta "quedarse" en Madrid en verano.

Cifuentes relató que con ello no quiere "polemizar" ni decirle a nadie "lo que tiene que hacer" porque ella es una defensora "ferviente del derecho de todos los trabajadores a tener vacaciones". No obstante, entiende que es una cuestión "voluntaria" y "no obligatoria".

Más noticias

Leer más acerca de: