MADRID 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este lunes que "no" teme una moción de censura a lo largo de la legislatura gracias a la política "diferente e integradora" que encabeza en el Ayuntamiento.
En una entrevista concedida a Europa Press, la primera edil ha contestado que "quizás ahora es un poco pronto" para valorar si le hubiera gustado que el socialista Antonio Miguel Carmona entrara en el Ejecutivo municipal. "Quizás ahora es un poco pronto porque todavía no nos hemos integrado como grupo humano. Más adelante ya veremos", ha lanzado.
A sólo dos días del pleno de investidura en el que el PSOE le dio su apoyo para ser alcaldesa, los socialistas ya han criticado algunos aspectos de la gestión de Carmena, empezando por el mantenimiento del concejal de Cultura, Guillermo Zapata, y la falta de paridad en la Junta de Gobierno, a pesar de que ella siempre ha defendido la aplicación de una política basada "en la cultura de las mujeres, que es la política de los cuidados", que pasa por "incorporar el valor social a la actividad empresarial y administrativa".
"Hay más que paridad. El hecho de que en la Junta de Gobierno ahora mismo no haya esa paridad exacta se compensa con el hecho de que la estructura del Ayuntamiento está absolutamente enfocada a llevar a cabo los planteamientos de la cultura de las mujeres", ha manifestado.
"ESTAMOS DESEANDO EMPEZAR PARA LIMPIAR"
Lo que tiene claro es que sí será posible colaborar con Ciudadanos a lo largo de la legislatura. "Sí, estoy convencida de que hay muchas cosas en las que podemos colaborar", ha lanzado, después de añadir que tampoco descarta esas colaboraciones con el PP de Esperanza Aguirre.
Será posible si los populares están dispuestos a aceptar medidas de "política anticorrupción de verdad". Así, en breve espera poner en marcha la Oficina Antifraude -- nueva denominación para el Observatorio Anticorrupción tras el pacto de investidura con el PSOE--, donde espera "recibir todo tipo de comunicaciones". "Me encantaría que los ciudadanos se acerquen a esa Oficina y digan que tienen sospechas, que alguien les ha pedido dinero... Estamos deseando empezar para limpiar", ha confesado.