MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no tomará medidas contra los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer --presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra la organización del Mutua Madrid Open--, cree que actuaron "en el marco del derecho" y ha reiterado que le hubiera gustado conocer la denuncia antes de ser presentada "evitando uno de estos problemas que hay ahora de que se interpreta como si fueran cosas que no son".
Las declaraciones de Carmena, realizadas tras la firma de la adhesión de Madrid a un compromiso de 'ciudades refugio', se producen después de que el PP haya anunciado una querella contra Sánchez Mato y Mayer por prevaricación, además de pedir el cese de ambos y del coordinador de Alcaldía, Luis Cueto.
Carmena ha confesado que no le gusta que en política las relaciones se judicialicen y que es mejor sustituir esto por debates. "Las querellas no son lo mejor pero no me preocupa al entender que los querellados han actuado en el marco del derecho", ha declarado la exjueza.
La regidora ha insistido, a preguntas de la prensa, en que ella se enteró de la denuncia ante la Fiscalía "después" de ser presentada, al contrario de lo que ocurrió con la interpuesta por la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, en su momento sobre Mercamadrid. "(Higueras) me lo explicó y me pareció muy bien que ella la presentara. Entonces sí tuve conocimiento y en este caso pues me enteré después y lo lamenté", ha declarado.
El contrato con el Mutua Madrid Open ya se viene mejorando. Así, el Ayuntamiento "no tiene que asumir como contraprestación tantísimas entradas, que tenían además unas condiciones de lujo que no tenían nada que ver con el estilo del Ayuntamiento" gobernado por Ahora Madrid. "Ni las queríamos ni para nosotros ni para ningún tipo de relación", ha remachado.
Con su venta las arcas municipales han conseguido aproximadamente medio millón de euros a descontar aunque "no es suficiente" y hay que seguir "buscando una manera de que resulte imprescindible mantener el Open, porque es estupendo, pero que no tenga tanto costo para el Ayuntamiento".
Insistiendo en si tomará medidas contra sus concejales, Carmena lo ha rechazado de plano. "No, no, en absoluto. Me hubiera gustado saberlo pero creo que ellos han actuado en el marco del derecho. El responsable de una empresa puede considerar que a su juicio las características de un contrato le pueden parecer reprochables", ha manifestado. "Si tenemos la posibilidad de conocer el criterio de la Fiscalía Anticorrupción, pues estupendo", ha zanjado.