MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no ha entrado a valorar la decisión de enviar a prisión a los presidentes de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, pero sí ha mostrado su preocupación por el diálogo, que "debe ser la goma, el elemento definitivo para resolver el profundo problema político que afecta a la democracia actual".
En la presentación de la Universidad Social de Vallecas, Carmena ha contestado a la prensa que ahora mismo es alcaldesa y, por lo tanto, "no sería correcto hacer un análisis jurídico de la decisión judicial", que ha dicho respetar. "Cuando tenga ocasión de dar una opinión de jurista diré lo que mi conocimiento me permite afirmar", ha explicado.
Carmena ha asegurado que, como alcaldesa, está "absolutamente preocupada por que se mantengan las necesarias relaciones de apertura y cordialidad entre Madrid y Barcelona" y lo contrario es "enormemente perjudicial para el desarrollo del diálogo, que debe ser la goma, el elemento definitivo para resolver el profundo problema político que afecta a la democracia actual".