MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha planteado una "gran manifestación" a favor de los refugiados como la que se hizo en su momento contra la guerra de Irak, además de proponer la constitución de una "comisión de mujeres en el consejo de seguridad para pedir el fin de la guerra de Siria", que ha tachado de "absurda y criminal".
Carmena ha planteado estas ideas en el programa 'Un mes, un distrito', trasladado en esta ocasión a Ciudad Lineal en una sesión en la que ha estado arropada por la concejala-presidenta Yolanda Rodríguez y el delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui.
A una pregunta de qué más puede hacer el Ayuntamiento para ayudar a los refugiados, Carmena ha dado cuenta de la "carta burocrática" con la que fue contestada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Ella ha planteado la constitución de "una comisión muy amplia con todos los sectores de la sociedad civil, las empresas, los profesionales" para "ser capaces de hacer una gran manifestación como la que se hizo para protestar por la guerra" de Irak.
También ha recordado la partida municipal de 12 millones de euros a cooperación pero ha apuntado que "aunque se mande dinero a los campos de refugiados, la gente no puede vivir en esas condiciones".