MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado este martes que el Ayuntamiento de la capital quiere "la mejor" estructura político-jurídica para "desarrollar empresas", que son "imprescindibles" para la capital.
"Madrid os acoge, os considera, os respeta y os necesita; no hay que cuestionar nada sobre la importancia de las empresas, que son imprescindibles", ha señalado la alcaldesa de Madrid durante su intervención en el Congreso Anual de Multinacionales por Marca España.
Carmena ha señalado el "actual momento de confusión" por el que atraviesan las estructuras político-jurídicas. "Todo lo que significa la enorme revolución científico técnica, que ha valido para empoderar a todas y cada una de las personas, significa que en cierta medida tenemos que constatar la falta de adecuación de las estructuras tradicionales jurídico políticas", ha añadido Carmena.
Este cambio en las estructuras jurídico-políticas ha sido ejemplificado por Carmena con la visión de un padre hacia su hijo adolescente. "Pasa como en la adolescencia; cuando uno mira a su hijo y no le conoce porque se produce una gran transformación en las estructuras", ha apuntado, para añadir a continuación que "los hombres y las mujeres" están cambiando, y que ese cambio, "como tantas otras veces", llevará a un desarrollo mayor.
"HABLAR Y ESCUCHARSE"
Ese "desarrollo mayor" descrito por Carmena será "otro tirón del avance", el cual, para aprovecharlo de la mejor manera posible requiere "hablar y escucharse".
"Es necesario el intercambio constante de información; la lealtad es necesaria, no podemos hacer escuchas que tengan trucos, no podemos engañarnos, hay que ser leales y poner los datos encima de la mesa", ha explicado.
En este sentido, Carmena ha ofrecido a los empresarios presentes en el acto su "amistad y responsabilidad política", y ha asegurado que es "necesario" que el Ayuntamiento mejore "algunas de las actitudes e instrumentos que para algunas empresas son negativos".
"Las licencias de actividad están en una posibilidad que hace meses eran impensables; ahora se dan en el momento", ha recordado como una de las acciones emprendidas por el Consistorio para facilitar el trabajo de los emprendedores.
"Aunque estamos ahora asesorando mucho, está marchando, y ya es una realidad; se puede conseguir la licencia en el momento", ha precisado.
Además, la alcaldesa de Madrid ha hecho referencia a la preocupación del Ayuntamiento por "elevar los niveles de igualdad". Carmena se ha referido así a las "bolsas de desempleo" que hay en algunos distritos de la capital.
"Para que estas bolsas se disuelvan y alcancen niveles de formación universitaria, tecnológica... ya están en marcha cursos para las zonas más hundidas de idiomas y de formación tecnológica; son las pautas de donde entiendo que puede producirse este diálogo", ha concluido.