MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se reunirá de nuevo en diciembre con los afectados por las cundas para evaluar las medidas policiales y sociosanitarias que buscan aminorar la situación y el consumo de drogas.
Carmena y el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, se ha reunido este martes con la directiva de la Asociación de Afectados de la Glorieta de Embajadores por las Cundas, con los que han abordado los problemas que ocasiona la actividad de los coches que trasladan a los toxicómanos hasta la Cañada Real Galiana.
"Juntos vamos a seguir por este camino de diálogo y juntos vamos a buscar soluciones", se ha comprometido la alcaldesa desde el Palacio de Cibeles.
Los representantes vecinales le han explicado la situación que sufren desde hace quince años y después de constatar que en los últimos meses son más de 160 los 'taxis de la droga' que se dedican a transportar a grupos de personas hasta el poblado donde compran los estupefacientes. Eso supone la presencia de toxicómanos en las calles próximas a la glorieta, donde es frecuente encontrar jeringuillas usadas.